jueves, 16 de mayo de 2013

LAS TICS EN EL AULA DE INGLÉS


        Si queremos que mejore el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto, los resultados de nuestros alumnos, debemos centrarnos NO tanto en los recursos a utilizar sino en CÓMO utilizarlos. Es importante que debemos sustituir el uso de los medios didácticos por el uso didáctico de los medios (teniendo en cuenta organización, metodología, etc.), si queremos ser coherentes con lo que vamos a realizar en el aula.


      Del uso que hacemos de las TIC podemos destacar:
1-  Las TIC ofrecen información en diferentes soportes y medios, pero no sustituyen al libro de texto. Eso sí, hay que buscar una metodología nueva.
2-    Las TIC permiten un ritmo de aprendizaje individual del alumnado.
3-    En el aula de inglés las TIC favorecen el aprendizaje de habilidades orales.
4-   El uso de la pizarra digital a la hora de explicar, corregir y hacer una autoevaluación, motiva a los alumnos y mejora su atención y su participación. El propio libro de texto en formato digital ha sido muy motivador para el alumno y muy práctico para el docente.
5-   Las TIC sirven para buscar información -utilizando Internet y determinado software multimedia- y ofrecer trabajos muy variados y atractivos.
6-    El uso de las TIC también implica un cambio en la relación profesor-alumno. Las páginas colaborativas (wikis, weblogs, etc.) permiten el intercambio de información con producción escrita, en la que todos los miembros de la clase pueden participar, no sólo desde el aula si no también desde casa.

A continuación pinchando en la url podemos ver un vídeo como ejemplo del uso de las TIC en el aula para conseguir una mejora de las habilidades orales y auditivas del alumno. También nos puede servir de explotación gramatical y adquisición de vocabulario (shopping & phrasal verbs) 

                http://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar-vocabulary/fast-phrasals/shopping


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