martes, 21 de mayo de 2013

EL USO DE LAS TIC EN LA EMPRESA

Las TIC han transformado nuestra manera de trabajar, estas han agilizado las comunicaciones y sustentado el trabajo en equipo. El trabajo en equipo tiene muchos beneficios y actualmente este se puede hacer con originalidad gracias al uso de las TIC.
En el mundo de la empresa la utilización eficiente de las TIC han provocado una gran revolución ya que permiten producir más cantidad, más rápido, con mayor calidad y en menos tiempo.

http://www.seas.es/blog/content/las-tic-en-la-empresa-del-sxxi

Aunque nos encontremos con empresa pequeñas estas deben de contar con una serie de servicios TIC básicos como pueden ser: conexión a internet, correo electrónico, dominio en internet y página web. Estos servicios permiten a la empresa agilizar las relaciones con sus clientes a un coste muy bajo. Pero a pesar de las ventajas que proporcionan el uso de las TIC muchas empresas actualmente no las utilizan debido sobre todo a la falta de información y de confianza. Esto les va a provocar pérdida de competitividad en el mercado al no poder beneficiarse de las ventajas tanto económicas como de ahorro de tiempo) que su uso provocan.



 Algunos ejemplos de los beneficios que proporcionan la utilización de las tic en las empresas son:

-Mejor aprovechamiento del tiempo: la automatización de tareas rutinarias mediante sistemas informáticos permite dedicar más tiempo a tareas más productivas.
-Mejor gestión del negocio: mediante aplicaciones informáticas y determinados dispositivos electrónicos, se puede pueden controlar todas aquellas variables y tareas que intervienen en el negocio: stock del almacen, rentabilidad de los productos, compras por empresa proveedora…
-Reducción de la carga administrativa: gracias a las herramientas informáticas, los tediosos arqueos de caja, las gestiones tributarias, con trámites online cada vez más frecuentes, y las tareas administrativas se harán de forma intuitiva y automatizada, sin ocupar parte del tiempo personal.

 

Las tic son imprescindibles pero hay que aplicarlas con sentido común; es decir hay que analizar en todo momento cuales son las necesidades de nuestra empresa tecnológicamente hablando,y también debemos calcular la inversión que debe realizar la empresa en tic; ya que la tecnología siempre debe de ser utilizada para obtener de ella el máximo rendimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario