miércoles, 22 de mayo de 2013

APRENDER Y ENSEÑAR CON T.I.C



Como sabemos las T.I.C. forman parte de la sociedad, por ello se deben usar para aprender y para enseñar, ya que cualquier materia se puede facilitar mediante las T.I.C y en particular con internet.


No es fácil practicar una enseñanza con T.I.C, que resuelva todos los problemas que se presentan con los alumnos, por lo que habrá que conocer la tecnología, saber aplicarla cada uno a su asignatura, sus posibilidades , sus servicios y también sus limitaciones, en definitiva saber para qué sirven y para que no sirven.


Lo cierto es que tienen una serie de ventajas , tales como que los espacios son muy difusos, pero se puede estudiar en cualquier sitio que tenga acceso a internet. El alumno puede secuenciar su propio proceso de aprendizaje. Las tareas con ordenador permiten una gran interdisciplinariedad, por la gran cantidad de in formación que hay. Facilita el trabajo en grupo, pues permiten intercambiar ideas, buscar soluciones y compartir información.



Y finalmente decir que es un trabajo muy motivador, ya que hay diversidad de tareas, las cuales una vez seleccionadas, cada alumno realizará las más adecuadas a sus posibilidades.


Aquí recojo unas direcciones de internet para trabajar los huesos que forman el esqueleto del cuerpo humano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario