lunes, 27 de mayo de 2013

conectivismo y web 2.0 en la enseñanza del inglés


 
Cómo no, la enseñanza del inglés como lengua extranjera no se podía quedar fuera de los recursos que ofrece la web 2.0. Nuestros alumnos son cada vez más receptivos al uso de este tipo de formatos-recursos y acogen con alto índice de motivación todo tipo de actividad que conlleve el uso de las Nuevas Tecnologías. Nosotros, como maestros, debemos aprovechar esta receptividad por parte del alumno a las TICs y dotar a nuestra labor de un porcentaje creciente de actividades 2.0 donde el alumno pueda participar de una manera atractiva, autónoma y responsable. Este tipo de actividades grupales amplía el horizonte de nuestros alumnos hacia una concepción relacionada con el autoaprendizaje, coeducación y apoyo en el aprendizaje, unida a un mejor y más crítico uso de las nuevas tecnologías.
                                                              (El vídeo pertenece a Francisco Moreno Mosquera, YouTube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario