martes, 14 de mayo de 2019

Relación modelo Flipped Classroom con creatividad y con alumnos con dificultades de aprendizaje.


MESA REDONDA:
  

1.- ¿Cómo se relaciona la creatividad con el modelo Flipped Classroom?

Los alumnos son creativos por sí solos, les encanta crear y además les divierte.

Por ello la labor del profesor debe ser facilitadora del aprendizaje creativo.

Ademas está demostrado que el cerebro humano aparende más cuando se generan emociones, de ahí la importancia de fomentar la creatividad.

Cuando el alumno trabaja en equipo se le está formando para el empleo del futuro , pues los seres humanos nos complementamos entre sí, dando importancia a la relación entre los miembros del equipo, y los distintos puntos de vista que puede haber.

Se precisará en un futuro trabajadores creativos que den soluciones nuevas a los problemas que se puedan plantear, de ahí la importancia de fomentar desde las aulas el trabajo creativo y colaborativo, porque ese va a ser su futuro.

Los trabajos repetitivos, de manejar datos etc lo  harán los robots, por lo que muchos de los puestos de trabajo actuales desaparecerán. De ahí la importancia de desarrollar otras facetas que a los humanos se nos dan bien, como el generar las ideas nuevas, o la actitud crítica o el relacionar unas disciplinas con otras etc.

En conclusión, tenemos que abordar retos nuevos que con la tecnología actual y la del futuro se nos plantean, y dar respuesta a las demandas del futuro, para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes.

2- ¿Cómo se relaciona la creatividad con los alumnos con dificultades de aprendizaje?


El modelo Flipped Classroom ayuda al profesor a atender la diviersidad de alumnos que tiene en clase, porque está demostrado que  no todos aprendemos igual y que lo que se le da bien a un alumno puede ser diferente a lo que otro pueda hacer, por lo que somos complementarios. 

Por tanto en clase el profesor, tendrá mas tiempo para atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos a título individual y que la enseñanza sea más personalizada. Además así muchos alumnos no necesitarán de clases particulares.

La tecnología en esto nos ayuda para saber si han visto o no el vídeo en casa.

A los alumnos hay que  sorprenderles, y que puedan hacer muchas cosas y crear les apasiona, por lo que si tienen dificultades de aprendizaje se van a sentir más útiles a la sociedad, y con ello se potencia su autoestima y les hace sentirse iguales.
 

 



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